
En Querétaro, los padres de Mariana Pechir, que murió asesinada por la pareja de su ex novio, decidieron donar sus órganos para que la joven siga dando vida aún después de la muerte.
La familia de Mariana, que tenía 17 años, autorizó la donación de órganos de su hija para salvar la vida de otras personas. Este acto de humanidad fue aplaudido por el personal médico del Hospital General de Queretaro, pues da esperanza de vida para otras personas que están a la espera de la donación de un órgano.
Mariana Pechir, de 17 años, fue baleada por la pareja de su ex novio el 26 de abril de 2023; el ataque ocurrió afuera de su domicilio, en el fraccionamiento Puerta Real, en el municipio de Corregidora, Querétaro.
Ese día, la presunta agresora, Teresa “N”, acudió al mencionado fraccionamiento para encontrarse con Mariana. Cuando la adolescente salió de su casa, Teresa le disparó por la espalda. Mariana recibió un disparo en la cabeza y rápidamente fue llevada al Hospital General de Querétaro en estado grave.
Después de cometer la agresión, Teresa ingresó a un comercio de comida y en el área de baños dejó el arma que utilizó para agredir a la víctima, de acuerdo a la investigación judicial.
Teresa ‘N’, es la novia del ex novio de Mariana, mismo que tenía una orden de restricción en contra de la adolescente por haberla agredido.




