En el marco del 14 aniversario de esa tragedia, el ahora joven recordó que apenas tenía un año cuando sucedió el incidente que dejó 49 menores sin vida y 102 heridos

Cansado de luchar y de que no se aplique la justicia para los responsables del incendio en la Guardería ABC, se dijo Luis Gabriel Villalobos de la Torre, uno de los sobrevivientes que lograron ser evacuados la tarde del 5 de junio de 2009 de ese inmueble en la colonia Y Griega, en Hermosillo, Sonora.
En el marco del 14 aniversario de esa tragedia, el ahora joven recordó que apenas tenía un año cuando sucedió el incidente, quien gracias a las labores de rescate del personal, elementos de los cuerpos de emergencia y ciudadanos valientes que entraron por ellos logró salir sin daños mayores, pero el daño emocional que le dejó ese hecho lo ha marcado para toda la vida.
Afirma tener molestia con las autoridades por no darle celeridad a la procuración de justicia, por la manera en la que se ha abordado el caso y la poca disposición por realmente aplicar la ley para quienes tuvieron responsabilidad directa o indirecta con ese incidente.
“Sigo con coraje todavía, porque no se ha hecho justicia desde hace 14 años ya, es demasiada lucha y pues se siente uno ignorado por el gobierno. No lo toman en cuenta y eso me pone muy triste”, expresó el adolescente.
Narró que el haber estado expuesto al humo denso que se acumuló dentro del inmueble aquella tarde del 05 de junio de 2009 le ha traído secuelas importantes en su salud.
“He tenido secuelas, por mi asma, no puedo disfrutar mi vida, no puedo hacer mucho deporte, no puedo esforzarme mucho, es muy complicado esto”, apuntó.
A pesar de esas complicaciones ha tratado de llevar una vida normal, incluso actualmente cursa el tercer año de secundaria y tiene la meta de llegar a ser un reconocido profesionista, aunque aún no tiene certeza de qué actividad realizará una vez que llegue a concluir sus estudios.
“Que ya se haga justicia, es demasiada lucha esto, es demasiado gritar, se tiene que hacer justicia de una buena vez”, exclamó, mientras estaba por soltar uno de los globos que se lanzaron al aire en memoria de los 49 niñas y niños fallecidos, esto después de la misa impartida por el padre Martin Evarardo Peralta Pérez, que se realizó a temprana hora por fuera de la guardería, donde se dieron cita deudos y personas solidarias con el movimiento.




