Ante el aumento de contagios entre universitarios, se retomarán medidas de seguridad, en especial para espacios cerrados

Debido al repunte de contagios por Covid-19 dentro de la comunidad de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en esta casa de estudios se retomará la obligatoriedad de uso el cubrebocas en espacios cerrados.
Las autoridades universitarias precisaron que será el lunes 14 de agosto cuando la comunidad universitaria deberá retomar acciones para disminuir los riesgos de contagio, aunque puntualizó que en ningún momento se contempla afectar la dinámica en la cual se llevan a cabo las actividades académicas o las administrativas de la institución.
La instrucción de retomar medidas de protección contra el Covid la emitió el Comité Universitario de Seguridad Sanitaria de la UAQ.
“Derivado del aumento de casos positivos a Covid-19 detectados en los últimos días entre la comunidad universitaria, a partir del 14 de agosto se tomarán las siguientes medidas de prevención y cuidados, mismas que no afectarán la dinámica actual de cases y actividades administrativas”, se expuso en el documento.
Entre las acciones que deberán adoptarse, se encuentra el usar cubrebocas en espacios cerrados o con alto aforo, mantener la ventilación en espacios cerrados, lavar las manos de manera frecuente, utilizar alcohol en gel o spray y, en caso de estornudo o tos, cubrir tanto boca como nariz con la parte anterior del codo.
Se alertó necesario que la comunidad universitaria acuda a valoración médica y se realice una prueba para la detección del Covid, en caso de síntomas de enfermedad respiratoria; si la prueba fuera positiva la persona deberá aislarse por cinco días y entregar el resultado para justificar sus faltas.




