El expresidente se entregará el martes para enfrentar cargos penales en Nueva York, no será eposado y se declarará inocente, de acuerdo con su defensa
Donald Trump se prepara para ser arrestado el martes y vivir lo que ningún otro expresidente de Estados Unidos: que le tomen las huellas dactilares y le hagan la foto para la ficha policial. Pero él, fiel a sí mismo, “luchará” contra los cargos en su camino a las presidenciales de 2024.

Trump no será esposado cuando se entregue la próxima semana en Nueva York para enfrentar cargos penales, dijo el viernes uno de sus abogados defensores, Joe Tacopina.
Sisan Necheles, otra de las abogadas de Trump, aseguró que el republicano se declarará inocente. Hay “cero” posibilidades de que acepte un acuerdo de culpabilidad, adelantó Tacopina.”Eso no va a suceder. No hay delito”.
La inculpación el jueves dejó a Trump “conmocionado”, dijo su abogado, pero ahora está “dispuesto a luchar”.
Un gran jurado de Nueva York acusó a Trump de cargos penales por un pago de 130,000 dólares en efectivo a una actriz porno para comprar su silencio durante la campaña presidencial de 2016. Los cargos exactos permanecen en secreto.
El expresidente niega haber quebrantado la ley y acusa al fiscal de distrito de Manhattan que presentó los cargos, el demócrata Alvin Bragg, de emprender una “caza de brujas política”.
Tacopina dijo que, aunque no se espera que Trump sea esposado, es probable que le tomen las huellas dactilares y se someta a otros protocolos de rutina cuando vaya a la corte el martes para enfrentar cargos.
“No sé cómo se va a desarrollar todo esto”, dijo Tacopina en una entrevista. “No hay un libro de texto para ver cómo se acusa a un expresidente de Estados Unidos en un tribunal penal”.



