
Durante la entrega de la ampliación a Prolongación Bernardo Quintana, la cual conectará dicho vialidad con Paseo Querétaro, el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, dio a conocer que actualmente la prolongación de avenida de la Luz ya cuenta con un avance del 40% en su construcción, por lo que espera entregarla en el mes de marzo de 2018.
Fue en noviembre del año pasado cuando se dio inicio a la obra, la cual terminará el tramo que conecta con el Libramiento Surponiente. Dicha obra, de acuerdo con el alcalde capitalino, tuvo una inversión de 139 millones de pesos, y será similar a lo realizado en Paseo Querétaro a mediados del 2017.
“Hoy estamos ya muy avanzados, puede anticiparles a ustedes que ya tenemos un avance cercano del 40% de esta obra que deberá ser entregada a principios del mes de marzo, una obra en la que estamos invirtiendo 139 millones de pesos”.
Indicó que esta prolongación contará con 6 carriles de concreto hidráulico, así como iluminación LED; contará con un pulmón urbano en el camellón, además de ciclopista, trotapista, banquetas que van desde los 4 metros hasta los 8 metros.
De igual forma, destacó la importancia de los tres proyectos realizados en la zona norponiente de la capital del estado (Paseo Querétaro, ampliación a Prolongación Bernardo Quintana y Prolongación Avenida de La Luz), calificándola como “una obra inédita en nuestra historia”. Especialmente, se refirió a Paseo Querétaro, la cual afirmó que se trata de la mejor calle del estado de Querétaro, por la duración de 30 años que duraría gracias al concreto hidráulico instalado.
Decidí hacer una inversión histórica en el norponiente, que permitiera a los habitantes de las 110 colonias y comunidades aquí ubicadas, tener una mejor movilidad y por lo tanto una mejor calidad de vida”.
Finalmente, Aguilar Vega afirmó que en 26 meses “hemos transformado la movilidad” de un cuarto de la población de la zona norponiente, así como sentado las bases para dicha zona crezca y progrese




