
El presidente chino, Xi Jinping, que llegó este domingo en visita de Estado a Francia, aseguró que su país tiene intención de trabajar con París y con “toda la comunidad internacional” para encontrar “las buenas pistas” para resolver la crisis de Ucrania.
En un artículo publicado por el diario francés Le Figaro, Xi insiste en que “China ni está en el origen de esta crisis, ni es parte o participante”, en respuesta a quienes desde el campo occidental le acusan de haberse convertido en el principal apoyo de Vladimir Putin, sobre todo para sortear las sanciones.
Aseguró que Pekín “siempre” tuvo “un papel constructivo para lograr un arreglo pacífico, y que en varias ocasiones, él mismo ha hecho llamamientos para que se cumplan “los fines y los principios” de la Carta de Naciones Unidas.
Es decir, que se respeten “la soberanía y la integridad territorial de todos los países, que se tengan en cuenta las preocupaciones de seguridad legítimas de las diferentes partes, y he insistido en el imperativo de no utilizar armas nucleares”.




