Infraestructura pluvial de Querétaro ha funcionado durante las lluvias

Luis Alberto Vega Ricoy, vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, afirmó que la infraestructura pluvial ha funcionado durante esta temporada de lluvias.

“Han estado funcionando bien hasta la fecha, evidentemente hemos visto que ha funcionado el tema de 5 de Febrero ha funcionado bastante bien y los drenes también”, apuntó.

Refirió que tanto el cárcamo de Paseo 5 de Febrero, como los drenes de la entidad, han tenido un correcto funcionamiento por los escurrimientos de agua.

Sin embargó, señaló que en caso de presentarse alguna afectación en este tipo de infraestructura, se envía al persona para una reparación inmediata y con ello evitar inundaciones.

Inundaciones en la Avenida 5 de Febrero: Un Reto Recurrente en Querétaro

La avenida 5 de Febrero en la ciudad de Querétaro había sido históricamente una de las zonas más afectadas por inundaciones durante la temporada de lluvias. Este fenómeno recurrente causaba numerosos problemas a residentes, comerciantes y transeúntes, generando una constante preocupación entre las autoridades y la población.

Causas de las Inundaciones

La principal causa de las inundaciones en la avenida 5 de Febrero se debía a la falta de infraestructura adecuada para el manejo del agua pluvial. El crecimiento urbano acelerado y la insuficiencia de sistemas de drenaje eficientes han contribuido a que esta arteria vial se convirtiera en un punto crítico durante las lluvias intensas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Académicas de la UAQ crean leche a base de frijol

sáb Jul 20 , 2024
No hay duda que el talento mexicano (y especialmente el queretano) es inigualable para encontrar soluciones a problemas complejos, lo cual se puede ver en las y los universitarios, estudiantes e investigadores de todo el pais. Como gran ejemplo tenemos a un equipo de académicas e investigadoras de la Universidad […]

Puede que te guste