
Miembros del Colegio de Abogados Litigantes de Querétaro, encabezados por su presidenta, Mayela Portos Hernández, respaldaron este domingo a trabajadores del Poder Judicial Federal con una marcha en rechazo a la propuesta de Ley para Reformar al PJF.
Mayela Portos expresó que como abogados litigantes conocen perfectamente del trabajo y actuar de los Tribunales Federales, dónde de confirmarse la pretendida reforma los más perjudicados serán las y los justiciables, es decir, todos los ciudadanos que buscan acceder a la justicia.
“Expresamos nuestro apoyo y respaldo públicamente en esta marcha porque como gremio vinculado al hacer y actuar de los Tribunales Federales en los procesos legales conocemos de su trayectoria y grado de especialización que tienen aquí en Querétaro y en los diferentes circuitos del país, elementos hoy que no se están tomando en cuenta”.
Al participar en esta marcha pacífica que inició al exterior de la Alameda Miguel Hidalgo y concluyó con un mitin de posicionamiento en Plaza de Armas, integrantes del Colegio de Abogados manifestaron que también apoyan y son solidarios con el paro de labores que decidieron emprender los trabajadores del PJF, a pesar de que ello impacta directamente en los tiempos y respuesta del trabajo que promueven como litigantes.
“Por supuesto que también nos impacta el paro de labores como usuarios de los Tribunales Federales en Querétaro, pero el momento, los alcances y la gravedad que representa este proyecto de reforma amerita las acciones que han decidido llevar a cabo”.
Cabe mencionar que dentro del respaldo que el gremio de litigantes ha manifestado a trabajadores del Poder Judicial Federal, se realizó el pasado viernes en las instalaciones de FECAPEQ el foro denominado “El Poder Judicial Federal de cara a la sociedad” dónde de manera práctica se mostró el impacto que tiene en la vida del ciudadano contar con un sistema de Justicia Federal fuerte, imparcial y con personal debidamente especializado.




