Ariadna Montiel instala comités de programas del Bienestar en comarca lagunera de Durango

La secretaria explicó que a través del banco del Bienestar se pueden cobrar los 15 programas de apoyo del gobierno federal.

Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, instaló los comités de programas de Bienestar en los municipios de Santa Clara, Cuencamé, Peñón Blanco y Lerdo, en Durango, durante su segundo día de trabajo en la entidad.

“De lo que se trata es que trabajemos juntos, hacer equipo por México; lo más importante es que los funcionarios públicos tomemos nuestra responsabilidad muy en serio para ejecutar los programas que lleven el bienestar a la gente”, dijo Ariadna Montiel.

Según la funcionaria, los comités consisten en trabajadores instalados en los bancos del Bienestar para brindar información y aclarar dudas a quienes reciban pensiones u otros apoyos.

También explicó que, a través del Banco del Bienestar, los beneficiarios pueden cobrar alguno de estos 15 programas del gobierno federal, que están a cargo de dependencias como las secretarías de Bienestar, de Educación Pública, de Agricultura y Desarrollo Rural, y del Trabajo y Previsión Social.

Montiel Reyes subrayó asimismo que estos programas benefician a unos 25 millones de familias mexicanas, con una inversión superior a 600 mil millones de pesos en 2023.

Adicionalmente, la Secretaría del Bienestar señaló que en Durango operan ya 36 sucursales del Banco del Bienestar, de una meta de 44 sucursales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Es ley: ningún deudor alimentario o violentador de mujeres podrá competir a las elecciones a partir de 2024

mié May 31 , 2023
Quedó promulgada en el Diario Oficial de la Federación y establece la persona debe gozar de buena reputación El Ejecutivo Federal promulgó la Ley 3 de 3 contra violentadores de mujeres y deudores alimentarios, por lo que ninguna persona que esté en esa situación podrá participar como candidato a partir de […]

Puede que te guste