Siete estudiantes de la secundaria “Guillermo Chávez Pérez”, en el Edomex resultaron intoxicados luego de consumir clonazepam; 3 fueron hospitalizados.
Tres estudiantes fueron hospitalizados luego de que consumieron clonazepam en una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex), en total fueron siete los que consumieron el medicamento controlado, los otros cuatro regresaron a su casa.
El hecho ocurrió cuando siete estudiantes de la escuela secundaria Guillermo Chávez Pérez, en el municipio de Los Reyes La Paz, en el Estado de México (Edomex) resultaron intoxicados luego de consumir clonazepam.

Al participar en el peligroso reto “El que se duerma al último gana”, los alumnos de secundaria decidieron tomar clonazepam, pero la situación se les salió de control.
Fueron los mismos alumnos que consumieron el medicamento quienes pidieron apoyo a los maestros, pues comenzaron a presentar síntomas que los pusieron en alerta.
A la escuela llegó personal de Protección Civil del municipio, quienes indicaron que tres de los estudiantes que consumieron el químico fueron trasladados a hospitales de la zona.
Los otros cuatro fueron estabilizados en el lugar y entregados a sus familiares.
El “nuevo” juego viral “el que se duerma al último, gana”, en el que se emplea el consumo de clonazepam (medicamento controlado) pone en riesgo la salud de los menores, así lo advirtió este día la Cofepris (Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios).
¿Qué es el clonazepam?
El clonazepam es un fármaco que pertenece al grupo de las benzodiazepinas, actúan sobre el sistema nervioso central, con propiedades ansiolíticas, anticonvulsionantes, sedantes, hipnóticas y estabilizadoras del estado de ánimo.
De acuerdo a los expertos, el clonazepam se utiliza como antiepiléptico, pero es particularmente útil en el tratamiento de crisis de ausencia y ausencias atípicas, y altamente efectivo en cualquier desorden de ansiedad.



